martes, 29 de abril de 2008

The KoP algo más que un sector de estadio.

Anfield es algo más que un estadio de fútbol y la grada sur mucho más que un fondo desde el que ver jugar al Liverpool.



The Kop
representa una manera de entender el fútbol tanto para quienes crecieron allí como para aficionados como para los futbolistas que conocieron los años de gloria.
En The Kop se aplaude al portero y al equipo rival si gana con merecimiento, las banderas inglesas están prohibidas y nunca se insulta a la otra afición... salvo si es la del Manchester.
Miles de personas voceando, cantando, aplaudiendo al portero contrario cuando sale a calentar, aplaudiendo a su propio equipo a rabiar incluso cuando pierden, aplaudiendo al entrenador cada vez que sale a dar una instrucción... Denunciando la tragedia de 1989 en Hillsborough, donde murieron 96 hinchas reds, con un mural en el que 15.000 personas formaron las palabras the truth (la verdad) durante seis minutos. Fue espectacular. The Kop es la hinchada que cualquier club del mundo querría tener. Excepto uno. El propio Liverpool.
Problemas de identidad . "The Kop está en crisis. Ya no es lo que era". Lo dice todo el mundo. Animan como nadie, pero para ellos no es suficiente. Sí, es un concepto difícil de entender para aficiones más reposadas como, por ejemplo, la del Barça. Cualquiera se daría con un canto con los dientes con el repertorio de canciones, el himno, y con la educación de la mayoría de sus miembros.
Están totalmente prohibidos los cantos racistas, la burla a la afición contraria, los abucheos al propio equipo. "No te vayas antes del final del partido, sea el resultado que sea. Nosotros no somos espectadores, sino que participamos en el partido", dicen las tablas de la ley de The Kop, que advierten sobre un pecado mortal de terribles consecuencias: "Nunca compres The Sun". Fue el tabloide sensacionalista el que más criticó a la afición red de la catástrofe de Hillsborough.

No podemos olvidarnos de "The KiD" la nueva estrella del liverpool que con sus 30 goles en su primera temporada esta despertando pasiones. "Torre Torres (8)"



Y no nos podemos olvidar del vídeo ;) "Fernando Torres Liverpool`s number nine!!!"

1 comentario:

NeN_Scr@t ^ ! dijo...

You will never walk alone !!!